Hola lectorxs, ¡Feliz año nuevo a todxs! , hoy os traigo el caso de David Oubel, el hombre que mató a sus dos hijas con una radial en el año 2015.
![](https://static.wixstatic.com/media/c8da11_88ee6912bfed4d85acb4df847becf866~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_587,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/c8da11_88ee6912bfed4d85acb4df847becf866~mv2.jpg)
David Oubel estaba casado con Rocío y fruto de aquel matrimonio de 15 años de convivencia, nacieron Candela y Amaia. En aquel verano de 2015 la mayor, Candela, tenía nueve años de edad y la pequeña Amaia, tan sólo cuatro. El matrimonio se truncaría por decisión del propio David. Al parecer, éste había conocido a un hombre con quien decidió iniciar una nueva relación y romper sorpresivamente su matrimonio con Rocío. Esta decisión cayó como un jarro de agua fría sobre Rocío y la familia de ésta, y la relación terminó por tensarse entre ambos. Aunque el vínculo entre los padres de las pequeñas era tenso, ambos mantenían una custodia compartida, regulada judicialmente. Las niñas pasaban un periodo de dos semanas con cada uno de los padres.
David siguió cuidando de sus pequeñas durante el tiempo que estaba con ellas. Incluso conocían a la nueva pareja de su padre, con quien compartían buenos momentos en las ferias del pueblo. Los propios vecinos les habían visto pocos días antes del doble crimen.
SEÑALES DE ADVERTENCIA EN LA ACTITUD DE DAVID OUBEL.
Todo había sido planeado. David no dejó nada al azar. Un par de cartas de advertencia y de despedida daban la voz de alarma instantes previos a la muerte de las pequeñas. También lo haría una breve llamada telefónica a su ex mujer. David estaba dejando atado todo antes de llevar a cabo sus planes más atroces con sus dos hijas. Había mandado una carta a su prima Pilar, en la cual se despedía y manifestaba no aguantar más la presión que estaba sosteniendo sobre sus hombros. Le confesaba que no era tan fuerte como ella pensaba. La única solución que veía era acabar con su vida para traer algo de paz a sí mismo.
![](https://static.wixstatic.com/media/c8da11_6afe3b85b6a248818a18f661e4ba245e~mv2.jpg/v1/fill/w_855,h_1140,al_c,q_85,enc_auto/c8da11_6afe3b85b6a248818a18f661e4ba245e~mv2.jpg)
<<No te puedo pedir nada, pero gracias por infundirme ánimos y darme algo de esperanza. He sobrevivido lo mejor que he podido pero no aguanto más, no soy todo lo fuerte que creías y estar dos escalones por encima era solo un escudo de lo frágil que soy. Intentaré enviarte las llaves de mi coche con la carta. Es el último regalo para Borja. Sé que no estoy en situación de poder pedir nada pero no quiero duelo, no quiero falsos hipócritas ese día. La muerte será el regalo que pondré al presente de mi vida>>.Manifestaba David en la carta.
<<Mi casa es tuya, ven y coge lo que quieras: televisión, aspiradora y el limpia cristales jejeje. Tony está a nombre de Jorge, si él no lo quiere háblalo con él>>. Y concluye, <<No te preguntes por qué no lo viste venir. Recuerda que soy muy buen actor. Un beso y gracias>>.
Tras la llegada de la carta, Pilar trata de ponerse en contacto con David al percatarse de que se trata una carta de suicidio. Tal y como manifestó a la Guardia Civil, David le contestó que <<las niñas están en Oporto y esto no ha hecho más que empezar>>. Pilar decidió acudir a la vivienda de su primo pero no pudo acceder. Aunque tenía un juego de llaves, las puertas de la vivienda habían sido selladas con pegamento, según las declaraciones de Pilar. Su hijo, que la acompañó hasta la vivienda de David, decidió romper una de las ventanas para poder acceder a la vivienda.
![](https://static.wixstatic.com/media/c8da11_8e3f60b2bfa04392b2bd5098e7dd2e15~mv2.jpeg/v1/fill/w_980,h_550,al_c,q_85,enc_auto/c8da11_8e3f60b2bfa04392b2bd5098e7dd2e15~mv2.jpeg)
Paralelamente, también se había puesto en contacto con su ex mujer para decirle las intenciones que tenía aquella mañana del 15 de julio de 2015. Amenazando con acabar con la vida de las pequeñas y con la suya propia. La madre, tras ser conocedora de la noticia, se desmayó en la calle y tuvo que ser atendida por una vecina. Como pudo, alertó a la Guardia Civil que inmediatamente se desplazó hasta la vivienda, pero no llegaron a tiempo y allí se encontrarían un escenario que paralizaría a toda España.
LA MAÑANA DEL VIERNES 15 DE JULIO DEL 2015.
Menos de 24 horas habían pasado desde que adquirido el arma que acabaría con la vida de sus dos hijas hasta el momento del crimen. El jueves 14 de julio, había decidido ir a comprar una sierra radial a la ferretería situada a unos 20 metros de la inmobiliaria donde David trabajaba. Puesto que había estado realizando obras en su vivienda, a nadie le pareció extraño que la adquiriera, pese a no haber utilizado ningún tipo de herramienta de este estilo nunca antes.
Sobre las 10 de la mañana David salió a dar un paseo con sus dos hijas por el pueblo con toda normalidad. A las 11 llegarían a la casa y comenzaría, como de costumbre, a sonar la música a un volumen excesivo. Esto ya le había generado algún problema con los vecinos previamente. Más tarde, a las 12:30 horas cesaría la música y se haría el silencio, sospechando que serían en esos instantes cuando se produciría la muerte de las dos pequeñas y el intento de suicidio de David.
El parricida accedió a la habitación donde estaban las dos pequeñas, encendió la sierra y degolló a Candela y Amaia allí mismo. Una de ellas, Amaia, se encontraba tumbada sobre su cama y Candela estaba tirada en el suelo. Los investigadores creen que en un intento de huir de su padre al verse atacada violentamente por éste.
![](https://static.wixstatic.com/media/c8da11_fe7b72268d5947c081f5b052a376db15~mv2.jpeg/v1/fill/w_980,h_550,al_c,q_85,enc_auto/c8da11_fe7b72268d5947c081f5b052a376db15~mv2.jpeg)
Acto seguido, David se encerró en el baño y trató de llevar a cabo su suicidio. La Guardia Civil accedió al baño donde se había encerrado y lo hallaron semidesnudo en la bañera con algunas autolesiones. Fue trasladado inmediatamente al hospital, pero aseguraron que eran heridas superficiales y que había ingerido una mezcla de alcohol y drogas que le había producido aquel estado de semi inconsciencia. Aquella misma tarde fue dado de alta y trasladado a la prisión.
El juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Pontevedra en junio de 2017 puso en evidencia la atrocidad de su crimen: antes de quitarles la vida, suministró a las niñas un cóctel de fármacos (nordiazepam, oxacepam y tizanidina) para dormirlas. Tras el divorcio del matrimonio, las pequeñas estaban bajo la custodia de la madre, pero cuando sucedieron los hechos se encontraban de vacaciones en la casa del padre en Moraña (Pontevedra).
Tras ser considerado culpable por un jurado popular, David Oubel es uno de los 15 españoles condenados a la pena de Prisión Permanente Revisable (PPR)
SU VIDA EN LA CÁRCEL.
![](https://static.wixstatic.com/media/c8da11_5a71b5d572714debb99d9867b7288671~mv2.jpg/v1/fill/w_620,h_349,al_c,q_80,enc_auto/c8da11_5a71b5d572714debb99d9867b7288671~mv2.jpg)
<<Coincidí con David Oubel durante varios meses en la prisión de Villahierro. Si pasas una hora con él, sales aterrado. No siente ningún remordimiento por lo que hizo. Si se le muere uno de sus perros, le entraría una depresión de caballo. Pero matar a sus hijas… en el fondo está contento, porque quería vengarse de su mujer>>.
<<David Oubel es un mounstruo , es una persona completamente fría, que sólo piensa en la venganza. Y duerme a pierna suelta. Si un día sale de prisión volverá a matar. No quisiera verle cerca de mis hijas. Es un disparate que quieran derogar la Prisión Permanente Revisable>>
Lo relata con estas palabras Jorge, que cumplió ocho meses de condena en la prisión de León junto a él. Durante su estancia fue el encargado de coordinar un programa de Terapia Asistida con Animales (TACA) en el que también participaba Oubel, que en aquel momento cumplía prisión preventiva a la espera de juicio.
En la ley de la cárcel: los reclusos no soportan tener a su lado a un asesino de niños o a un violador. Por eso algunos agresores sexuales mienten y dicen a sus compañeros que han sido condenados por tráfico de drogas o por haber tenido una reyerta con un policía. Pero la verdad se acaba sabiendo, a menudo gracias a algún funcionario de prisiones.
<<Hijo de puta, te vamos a matar>>. David Oubel permanece ingresado en la enfermería de la prisión, en una celda acristalada y acolchada, siempre bajo vigilancia, para protegerle de este tipo de amenazas del resto de reclusos.
<<Es una persona con mucha maldad, muy retorcido>>, relata Jorge, <<egocéntrico y narcisista, no le importa nadie más que él. Siempre está cuidando su imagen, en prisión se gasta el dinero en tinte y en ropa de marca, que encarga por catálogo a unos grandes almacenes. Me decía que debería haber sido modelo de ropa>>
BIBLIOGRAFIA
https://www.lainformacion.com/espana/el-asesino-de-las-ninas-de-morana- aviso-por-carta-a-su-exmujer-de-que-las-iba-a-matar_zXICt1Gb2civsepHygUrJ6/
https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/secciones/exclusivas-ar/oubel-a-su-novio-presion-me-vencio-llevo- conmigo-parte-de-lo-que-mas-quiero_0_2048025230.html
Commentaires